viernes, 23 de noviembre de 2007

OBJETIVOS DE "LA CONTADA"

LA CONTADA de Caminando Cuentos, tiene dos objetivos, claramente definidos: contar y escuchar historias nuestras, volviéndolas a la gente en un libro que las recopile, citando el nombre de cada uno de los "cuenteros"; y el sueño de regalar una biblioteca a cada provincia, generada por sus propios habitantes .

* Los narradores de LA CONTADA, estamos contactándonos con docentes, bibliotecarios, periodístas, papás y mamás, abuelos, almaceneros..., para encontrar juntos, uno o varios lugares donde contar en los pueblos y ciudades elegidos en la ruta.

* Esos encuentros, serán abiertos, libres y gratuitos, para poder escuchar las historias de todos

* En las ciudades más importantes que se toquen de cada provincia, haremos por lo menos, un espectáculo de narración, invitando también a los narradores orales locales, donde solicitaremos como valor de entrada a dicho espectáculo, un libro de texto o de literatura universal, que será la base de la Biblioteca a donar a esa provincia.

* Un último objetivo será realizar una ponencia en el Congreso Nacional de Narradores Orales del 2009, donde podamos compartir la experiencia y las historias en una evaluación final sobre realidad vivenciada, diferencias culturales e identidad nacional

No hay comentarios: