jueves, 2 de julio de 2009

INICIAMOS EL TALLER DE ORALIDAD EN LA ESCUELA N° 1 DE ISLAS













Iniciamos, espero..., un hermoso camino.
Ayer, disfrutamos de un lindísimo día de sol en la Escuela Técnica N° 1 de Islas, que había visitado hace algunos días... recordarán.
Esta vez, fuí dispuesta a saber qué quieren contar ellos. Hubo todo tipo de comentarios, en el incio de la actividad, dónde sólo pusimos el título a lo que desarrollaremos durante los próximos 5 encuentros.
Empezamos con música, para saber qué les gusta y qué no... posibilidades, "ambas", para dar inicio a una buena historia. Escucharon "Angie" de los Rolling Stones, interpretado por la Filarmónica de Londres... un sueño!!

DIJERON:


"este tema me pareció triste y me hizo acordar de algunos momentos tristes de mi vida, discusiones, peleas; pero es relajante"

"la canción me gusta, es un tema cargado de sentimientos y se inspira en el amor; no es la clase de música que escucho, pero me gusta a veces, escuchar cosas nuevas"

"me provoca tristeza, y pensar en los que ya no están, dolor y miedo; se siente tonto, pero es lo que me hace sentir"

"este tema me parece triste y muy relajante, tranquilo, como para escucharlo solo"

"la canción me gustó, me pareció muy buena y creo que cuando la escuché vinieron muchos recuerdos de cosas que pasaron buenas y malas, es como que al escucharla sale en mi una etapa sentimental, que mayormente no pasa"

"me aburre y me da sueño"

"es una canción qeu hace pensar, en todo lo que me hizo mal, todo lo que me dió tristeza; además me hace pensar en las cosas que no puedo hacer porque no me dejan"

"esta música no me trae ningún recuerdo, en parte si, pero no es muy fácil decirlo, escribirlo, he escrito mucho sobre lo que siento, no soy un buen poeta; la música me gusta, me relaja, no soy de decir mucho lo que siento, soy muy cerrado en ese sentido"

Decidieron trabajar relatos desde, "el terror", "la fantasía", "el amor, con suspenso y terror" y otro grupo algo sin hilo conductor... veremos qué sale!!
Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!

2 comentarios:

julia del prado morales dijo...

Qué bueno muy buen trabajo, abrazos de Julia

Escuela tecnica 1 Alférez Sobral dijo...

Gracias por venir a nuetra escuela!!
Saludos