domingo, 21 de diciembre de 2008

CIERRE CON NOTA DE "EL LAPIZ PORTEÑO"

Agradezco inmensamente la nota que nos regalara Sergio Bonomo desde su blog "El lapiz porteño" (www.ellapizportenio.blogspot.com)... una dulzura.


CAMINADORA DE CUENTOS

¿La Conocen a María Fernanda?.
Fer es narradora de cuentos, y un buen día se pudrió de todo, se aburrió, y se fue por ahí, con una mochila y sus panes (Fer también es panadera) a contar historias... y a escuchar.
María Fernanda se recorrió el país entero, de norte a sur y de este a oeste, y el país entero la recibió. Visitó aldeas y pueblos y de cada pueblo cada plaza, y las escuelas, sobre todo. Y de cada escuela Fer oyó el relato de cada chico... Y después contó. La República entera recorrió, no sé cuantas horas de micro, no sé cuantas de camino y otras tantas de gente.
Gente. Gente con historias. Gente que saboreó panes y comió historias porque panes e historias de la mano de Fer van unidos.
Fer nos cuenta que cierta noche se perdió en uno de esos tantos pueblitos y tomó un sendero de tierra rodeado de montañas y dio con un boliche donde había fiesta y todos estaban borrachos. Ella dice que contar para borrachos es una experiencia fascinante. "Es como contar para chicos -nos dice- porque al igual que los chicos los borrachos intervienen en el medio del cuento, si no les gusta te lo dicen en la cara y si se aburren, se duermen".
Cuando retornó de aquel periplo que le llevó casi un año, Fer era otra. Tenía otra luz en la mirada, otro tono de voz, otro olor, otra manera de caminar: había sido atravesada por todo lo que le había sucedido.
Y a pesar de que cuando partió llevaba mucho para dar, cuando volvió estaba repleta, llena, atiborrada de todo lo que recibió.
Si quieren saber más de todo esto http://caminandocuentos.blogspot.com/

1 comentario:

Verónica Ardanza dijo...

Hola Fer.
Te dejo la dirección de mi blog para que pases y veas un regalito para vos:
http://escuelamosconi-edumusical.blogspot.com
Abrazos
Vero