lunes, 6 de abril de 2009

FUIMOS MUY VISITADOS.







Y de a poco fueron llegando...

Creo haberles contando que la idea del Festival de cuentos, aquí en Villa Berna, es la de "encontrarnos y escucharnos". Los cuentos son la esencia de eso, en todas las culturas, el encuentro implica la historia, el relato, el saber compartido desde todos los sentidos.

Por eso, tal vez... invité a Pedro Pacet, a quién quiero y respeto, con todo su "saber" del Africa, cuna de todo.
Siempre es bueno volver a la cuna, a ese calor rico y dulce que nos meció, y casi podría asegurarles, que si nos lo proponemos, todos salimos de allí, de la valiente, dulce, primitiva y olvidada tierra africana...


Por eso, tal vez... no sólo hubo invitados, sino "llegados" de varios rincones...

Así llegó Paula Gamarra con sus 12 años, pequeña y gran narradora del sur de Córdoba. Desde Tancacha, nos trajo su frescura y cuentos que nos dejaron envueltos en el necesario silencio, como para pensar que desde la infancia, todo es mucho más sencillo, y en definitiva, como debe ser.
Desde La Cumbrecita, aquí no más, muy cerquita, llegó Jimena Blanco con su espectáculo "Unas manos amigas"... lleno de poesía y una muy delicada visión femenina de algunos cuentos y poesías de grandes: García Lorca, Lima Quintana y Eduardo Galeano.
GRACIAS!!
También, tuvimos otra sorpresa...
El grupo "PARACONTARTE", desde la ciudad de Río Tercero. Estas bellísimas mujeres comenzaron a trabajar hace cuatro años desde la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Río Tercero, dirigidas por Vilma Novick Freyre y hoy se animaron, y contaron en una cálida tarde, aquí en Villa Berna.
El grupete lo forman: Diana Carra, Elisa Civallieri, Silvia Eraso, Mónica Heredia, Mabel López y Elba Torello.

Como brochecito, el domingo por la tarde, vino una mujer valiosa, para todos los que vivimos por la zona. Marta Freytes de Vilanova, quién ha trabajado recopilando relatos para escribir la historia de Villa General Belgrano en su primer libro "AQUI ME QUEDO".


No sólo nos visitó para escucharnos, sino que nos trajo de regalo, su segundo libro: "ALGO DISTINTO", donde sigue contando más sobre el día a día de las vidas de los que por aquí vivimos...

GRACIAS A TODOS!!!!



No hay comentarios: