lunes, 28 de septiembre de 2009

AGRADECEMOS NOTA DEL DIARIO "EL LITORAL" DE SANTA FE




Narradores le dieron vida a la Feria del Libro en San Jerónimo Norte

Con la presencia de cuentacuentos de Buenos Aires y de Perú de narradores y escritores locales, provinciales y nacionales se desarrolló este importante evento cultural en San Jerónimo Norte.

Con un saldo altamente satisfactorio se desarrolló la XVI Feria Departamental del Libro que tuvo además carácter internacional por la presencia desde Perú del cuentacuentos Enrique Franco.

El acto inaugural se realizó el jueves 17 con la presencia de las autoridades escolares, comunales, invitados especiales, libreros y docentes, aunque con la ausencia del alumnado debido a las malas condiciones del tiempo. La tan ansiada lluvia de todos modos no opacó esta fiesta, que desde hace 16 años organiza la Escuela Nº 323 Domingo Faustino Sarmiento de San Jerónimo Norte.

Mónica Criscione en su carácter de directora del establecimiento escolar dio formalmente por inaugurada la feria e invitó a todos a disfrutar de la misma y agradeció como todos los años el acompañamiento de la comuna, expositores, padres y alumnos. “Un agradecimiento especial a los narradores, los cuentacuentos, los libreros, que son ellos los que le dan vida a esta feria”, señaló la educadora.

El presidente comunal Raúl Jullier felicitó a los organizadores de este nuevo encuentro cultural y destacó “el trabajo de todos, el esmero y el empeño que siempre le ponen”.

Fueron protagonistas en esta nueva edición los narradores del Círculo de Cuentacuentos Viviana García (Argentina) y Enrique Franco (Perú), María Fernanda Gutiérrez de Caminando Cuentos (Buenos Aires) y Pancho Aquino, escritor y poeta autodidacta, nacido en Berisso, Buenos Aires, que lleva editados más de 40 libros en español, portugués, inglés, francés, italiano, quichua y guaraní.

Espectáculos

Durante los tres días que se desarrolló este atractivo encuentro cultural los niños y jóvenes participaron de talleres a cargo de los narradores y cuentacuentos y Pancho Aquino les brindó una charla sobre “Adicciones”.

El espectáculo de magia y globología estuvo a cargo del profesor Cristian de Martín, los alumnos de la Escuela Nº 324 dirigidos por Inés Vera presentaron la obra de teatro “Luz, Cámara, Acción” y la actuación del coro de la Escuela Manzitti.

Los alumnos del establecimiento realizaron espectáculos de danzas, bailes y cantos, narraron cuentos, y la dramatización de un “Cuento Fantástico”.

El día sábado el Taller Literario estuvo dirigido por el escritor santafesino Carlos Antognazzi que además presentó toda su bibliografía. La actuación especial del grupo La Gorra y un encuentro especial de los alumnos cuentacuentos con el escritor local Oscar “Cachi” López.

Para cerrar esta nueva edición el grupo de teatro infantil Che Miguitas presentó la obra “La leyenda en búsqueda de la espada de la paz”.

La XVI Feria Departamental del Libro que organiza la Escuela Nº 323 Domingo Faustino Sarmiento de San Jerónimo Norte fue declarada por el gobierno provincial de interés educativo y por su par nacional de interés cultural. La cita para el próximo año será el 17 y 18 de septiembre de 2010

No hay comentarios: