domingo, 29 de junio de 2008

LLEGAMOS A LA RIOJA!!!




Tierra de caudillos, si las hay!!

Hablo de Facundo Quiroga, por supuesto

Aunque descubrí que indudablemente es sangre corre por venas de niños, docentes, bibliotecarias y nobles artístas...

Por la mañana, en encuentro fue en la Biblioteca Mariano Moreno, invitados por Marcela Mercado Luna, delicada y comprometida mujer que dedidca horas y esfuerzo no sólo a la Biblioteca, sino también en el Polimodal de Arte.

Vinieron invitada tres escuelas: la "Francisco Telechea", la Escuela "Mariano Moreno" y la Escuela "Gabriela Mistral". Después de unos lindísimos cuentos, los casi 120 niños que habían llegado a las 10:30hs, comenzaron a contar los suyos y si no hubiera sido por que tenía otro compromiso por la tarde, ellos hubieran continuado hablando. .. por eso sólo lo hicieron hasta las 13.00hs !!!!!!!!!

Se interrumpían entre ellos para contar la historia del Miquilo, de la Llorona, de la Viuda, o de... La Salamanca, sobre todo Ignacio y Andrés, que me dieron datos REVELADORES.

Por la tarde, visitamos el Inst. Sup. de Formación Docente Pedro Ignacio de Castro Barros, donde su directora Liliana Lopez, junto a Marcela de la Bib. Mariano Morenoy a sus docentes, Cecilia Brizuela de Ciencias de la Educación y Bechy Juarez de Filosofía y Pedagogía, me presentaron a más de 70 estudiantes de los profesorados de educación inicial y EGB.

Después de los cuentos, la charla se abrió maravillosamente, ya que todos estaban hábidos por saber "cómo se cuenta un cuento??", "cómo se elige un libro??", "cómo intereso a un niño por la lectura??".

También aquí, la cosa se extendió más de lo esperado, afortunadamente, ya que nos dimos cuenta que las dos horas y media que pasamos juntos, fueron jugosas para TODOS.

GRACIAS FUTUROS DOCENTES!!


No hay comentarios: