sábado, 5 de julio de 2008

AMIGOS SANJUANINOS...







Guillermo, Miriam y Anita, me recibieron en su casa de San Juan y ellos fueron quiénes me hicieron sentirla...

Estos angelitos, son los que me cobijaron en su ciudad.
Allí, fundamentalmente, conocí gente que "me alimentó"... con esto que siempre pregono... TODO PUEDE HACERSE, allí lo ví día a día.

El viaje de Jachal a la capital sanjuanina, fue "un viaje"..., las montañas al atardecer, cosa que ya había comprobado en "mis" montañas, son lo más bello y reparador que pueda existir... "hay montañas redondas, dulces, y serenas, como las mías... y hay montañas, fuertes, estóicas y altivas, como las tuyas"...

Podría decirse que San Juan fue "conocer y comprender"; conocer a mis pares, a quienes hacen lo que ansío; y comprender,... cómo hacerlo.

Conocí a escritores, como Hebe Almeida de Gargiulo, lindísima mujer de quién algo había leído, y ahí dejé mi sugerencia..., que algún sanjuanino, escriba sobre ella, por favor!!. Eduardo Albornos, joven escritor de 21 años que acaba de ganar el Primer premio de narrativa y poesía en Trenque Lauquen, con su cuento: "Ceremonia"... delicioso. (ya se los contaré... a esperar).

Conocí a un cantor huaqueño, de dulcísima voz... Marcelo Caballero, con la particular sencillez e inmensidad de las tonadas cuyanas.

Conocí a Rodrigo y Natalia de el centro cultural El Barro, con su cotidiana tarea de educar y amar a tantos niños y jovenes de uno de los barrios de San Juan. Igual que Guillermo, Mayra y Santiago del barrio El abanico con su lugarcito cálido junto a las montañas, El Retamo...

Y Conocí a Adriana y Ozzi, un hada y un dragón, apoderándose de cada rincón dejado en el olvido, poniéndole corazón, color y dulzura, para seguir educando a todos los que... algunos dicen... "para que tirar flores a los chanchos...", por suerte, ellos no ven chanchos, y sí, tiran flores...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria Fernanda:

Cómo está? soy Eduardo la conocí en lo de Guillermo en San Juan. Bueno me gusto mucho su blog, hay un pequeño error que sufro: “Albornoz” es con ese.
A continuación le doy la info. del certamen que gane:
“1er Certamen Literario 2007, Poesía - Narrativa Escuela Educación Media N° 5
Unidad Penal N° 20 “Las Tunas” Trenque Lauquen”
Jurado Final: Abelardo Castillo y Sylvia Iparraguirre
Declarado de Interés Provincial y Municipal

Comienza 01 de junio y vence 31 de Agosto 2007
Quedan establecidas tres categorías a participar:
1) De 13 años a 18
2) De 19 en adelante y
3) Para todos los internos de las unidades penitenciarias del país (esta categoría pretende promover con especial énfasis la participación de las personas privadas de libertad, teniendo en cuenta la naturaleza de la institución que la genera).
Se divide en dos rubros: Prosa y Poesía. Habiendo una categoría única para prosa, que implica la presentación de cuentos cortos.
Queda resuelto que para los primeros premios de ambas categorías se ha establecido un suma de doscientos pesos ($200), mientras que para los segundos, cien pesos ($100). Ambos distinguidos también formarán parte de la Antología que se editará en el corriente año.
Que le envíe el cuento Ceremonia me avisa, no tengo ningún problema, me da un correo así lo ve mejor. Un beso y un abrazo. Eduardo

Anónimo dijo...

hola Maria Fernanda, recibi su posteo en mi blog. Bueno me alegra que le haya gustado ese poema (o intento de poema). Mi mail es: eduar_gordomotoneta@hotmail.com.
Si necesita el cuento CEREMONIA , me avisa y se lo envio. AH , NO TENGO YO SU CORREO, POR ESO LE ESTOY ESCRIBIENO EN SU BLOG!!!!. Estamos en contacto, un abrazo. Eduardo