lunes, 21 de septiembre de 2009

CONCORDIA... SÓLO POR EL PLACER DE LEER UN LIBRO Y VER AMIGOS...










Ya que estaba por el pago, fuí a visitar a mis amigos de la Biblioteca Popular Carlos Reyes Miggoni y por suerte pude verlos en acción.
"Los galanes de la cantera", acompañaron a los corredores de la Carrera Binacional, que partió de Salto en Uruguay y después de 42km, llegó a la ciudad de Concordia, y entonces otra vez comprendí que el arte acompaña y riega de sonrisas cada minuto de nuestras vidas.

¿Porqué algunos no lo entienden así?

Qué paradoja...

Es posible, que después de haber participado del verdadero encuentro de libros, escritores, jovenes, niños, adultos... en dos lugares diferentes de nuestra geografía tenga que presenciar que allí, en Concordia, esta comunión no pueda darse??

Así parece.

Aparentemente, en algunos lugares, las Ferias del libro son decididas sólo para la venta de libros de algunas librerías. Cosa que no estaría tan mal.... ya que quién no quiere ir corriendo a comprar un libro!!
Pero lo maravilloso de las "Ferias" de libros es "la comunión" entre las partes.
Me tomo el enorme atrevimiento, de recordarles a algunas autoridades, que es absolutamente necesario y urgente que recordemos que el camino desde el niño al libro, es a través del deseo por la lectura, cosa bastante improbable, cuando el único fin es la explotación comercial del libro.
Por este motivo y a pesar de que este proyecto es SIN FINES DE LUCRO Y NADIE FINANCIA CAMINANDOCUENTOS, nos hemos comprometido para ir a Concordia a contar cuentos en una plaza, junto a dos de las Bibliotecas Populares que NO FUERON INVITADAS a participar de la Feria del Libro en dicha ciudad, los próximos días 10 y 11 de octubre.

"EL QUE QUIERA OIR, QUE OIGA..."







Gabriela Miggoni y María Fernanda Gutiérrez, allí estarán, para leer y contar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaría que se comunicaran conmigo para hacerles una entrevista telefónica para nuestro programa de radio. El mail es: cuentosenelaire@hotmail.com.

Saludos,

Dulce