lunes, 21 de septiembre de 2009

XVI FERIA DEL LIBRO DE SAN JERÓNIMO NORTE






San Jorónimo Norte, es una pequeña ciudad a 40km de la ciudad de Santa Fe, en dicha provincia. Hace varios meses, nos contactó la directora de la Escuela N° 363, Mónica Criscione, para invitarnos a participar; desde ese momento, hubo mails de ida y vuelta... es lindísimo ver como crece una relación a través de esa magia cibernética de los mails. En los últimos, siempre nos recordamos una vez más los teléfonos, hora de llegada, qué ropa llevaré puesta, para que me identifiquen en la terminal de omnibus cuando me vayan a buscar... pero esta vez, olvidé dar las señas particulares y al bajar del segundo micro, ya que había viajado casi 14 horas desde Tucumán hasta Rosario y 3 más, en otro hasta Santa Fe...ahí estaba el marido de Móni (ya era Moni, para ese entonces...), nos miramos y me dijo: - ¿Gutiérrez?, yo también soy Gutiérrez!! Nos reímos, subimos al auto y nos tomamos un termo entero de amargos hasta llegar a San Jerónimo Norte.

Hace dieciseis años que este pueblo-ciudad realiza esta Feria del Libro, con total coherencia y consecuencia; y ahí nos encontramos con: Vivi García(narradora oral), Alicia Barberis (escritora y narradora oral), Enrique Argumedo (narrador que vino desde Perú), varias editoriales y un entusiasta grupo de narradores orales que ronda los 9 a los 12 años. Así como lo oyen!!



Disfrutamos tanto nosotros como ellos..., hacía rato que no sentía que todo lo que pregonaba, era así, así de hermoso y fácil. Cuando vi a los chicos disfrutar, sonreir, sorprenderse y decir "guacala", ante algo verdaderamente... asqueroso, me reconocí niña como ellos y deseosa de escuchar cuentos yo también.


3 comentarios:

Monica Criscione dijo...

Fer querida: Nada es casual. Que dicha enorme haberte disfrutado. Cuántos comentarios y alegrías dejaste. Vamos por el próximo reencuentro en noviembre. Un abrazo de oso enorme y gracias por permitir que , aún no tan niños, nos sorprendamos con la magia de tus contadas... todos te queremos muchoooooooooo. Besososos Mony

Judith dijo...

Me emociona leer estos lindos comentarios sobre un evento realizado aña tras año con mucho esfuerzo y dedicaciòn, en mi pueblo y es màs en mi querida escuela fiscal!!! Saludos, con orgullo, de una exalumna y mamà de nuevos alumnitos. Judith.

mfg dijo...

HOLA JUDITH... mil gracias por lo que decís, para mi fue un placer y una sana alegría conocerlos y ver qeu las cosas pueden hacerse bien, y llevan el mismo trabajo que hacerlas mal... así qeu por qué dudamos en cómo hacerlas???
Si querés enviáme tu mail así te escribo... besos FERNANDA