domingo, 17 de agosto de 2008

UNA ARTISTA BUSCADORA DE ALGAS



Algo fue diferente a otras veces.
Mi primer sensación fue de soledad, seguida de cierto desasociego. No había calor de ningún tipo. Después leí por ahí (de otro patagónico, que después les cuento...), que después de pasar el puesto sanitario al sur de Bahía Blanca, yendo por la ruta 3 hacia las tierras australes, uno siente que llegó a la Patagonia.
Recién entonces empecé a comprender.
Era eso.
Era la Patagonia...
Allí había que estar muy bien con uno mismo para "bancarsela"... y yo que creía que ya había pasado por este trance...
Ahí estaba nuevamente conmigo misma. Para mirarme, sentirme, tocarme hasta el alma, si fuera necesario... y siempre es necesario.
En Pirámides, conocí a otra buscadora, Alicia(*), la mujer de las algas, la mujer que busca, me gustó pensar...
Me atrapó la historia de su padre... que no me contó, dijo, casi desconocerla... tal vez haya sido un buscador de ilusiones, preferí creer.
Ella, desde aquel `74, busca, atrapa y teje dibujos con algas entre sus manos. Desde sus ojos profundos y su ser patagónico, sueña con una tierra mejor, con seres humanos mejores, que seguramente construirán, todas las Kendras y todos los Rubenes, llenos de sueños azules y profundos, como ese mar que les late al lado.


(*) ALICIA CORA: artísta patagónica, llegó a Puerto Pirámides en 1974, pinta con algas; la algas que ella misma recoge en la playa durante la primavera. Las trabaja húmedas con un pincel sobre vidrio. Sus primeros trabajos son de 1977, fecha en la que comenzó a experimentar con esta forma de arte. Pueden encontrarla, si visitan Pirámides en "La casa de la tía Alicia", al lado del "Viejo Almacén", donde tan bien me alimentaron... y ya que van a ver a Alicia, pídanse unas vieiras gratinadas...
SE LAS RECOMIENDO!!!

No hay comentarios: