sábado, 6 de septiembre de 2008

SAN JUAN, MAGIA, CUENTOS Y AMORES...









Por dónde empiezo??
Siempre es un placer volver a ver a los amigos... y cuando son del alma... ni les cuento.
El Director de Bibliotecas Populares de San Juan, Sr. Elizondo; la Biblioteca José Chirapozu con su Directora, Lila Montilla; el Colegio Central; y los profesores Myriam Ruíz y Guillermo Collado, fueron los anfitriones.
Brindamos un taller para docentes y bibliotecarios en la Biblioteca Popular José Chirapozu (parte del grupete de alumnos en la primera foto). Estuvo lindísimo y lleno de excelentes historias, que aquí estoy esperando... (alguna prometo publicar).
Después vino la frutilla de la torta.
El sábado a la tarde hicimos un espectáculo de cuentos en la misma biblioteca, "Condimentos para enamorarse", donde se mecharon historias, secretos y muy buena música en la voz y la guitarra de Marcelo Caballero, melodioso y sensible músico jachallero.
QUE SE REPITA!!
Hablando de los condimentos, sigo aprendiendo, ya que fuí invitada a comer a la casa de los padres del profesor Guillermo Collado, y prepararon una mesa exquisita, llena de manjares orientales... y pistachos, almendras y aceitunas, preparadas por ellos, ante los que no pude dejar de sucumbir... (en la foto del centro, vemos la seriedad del Prof. Collado, en una clase magistral de "cafeomancia"... no tuvo desperdicio...)
También llevamos algunos libros del Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, que fueron entregados a diferentes grupos y centros culturales que se encuentran trabajando con la niñez en riesgo.
Fue un placer haber vuelto a San Juan y por supuesto ya estoy pensando en la vuelta...
que siempre será dulce, como los sanjuaninos...


No hay comentarios: