miércoles, 24 de septiembre de 2008

TALLER DE NARRACIÓN ORAL PARA DOCENTES


Habiendo dejado la pileta de agua termal y estando a punto de caramelo en cuanto a mi descanso..., me puse a trabajar...

El próximo jueves y viernes, organizado por el Consejo General de Educación , Departamental Concordia y la Biblioteca Carlos Reyes Miggoni, dictaré dos talleres para docente y bibliotecarios, donde hablaremos sobre el oficio del narrador y la posibilidad de utilizar la narración oral en el aula, para encontrar otro camino hacia el libro. Considero que abrir las puertas del "deseo" hacia el libro, es lo primordial, ante las imposiciones u obligatoriedades respecto a la lectura.
Sabemos que es necesario leer determinados relatos, leyendas o textos que se requieren desde las programaciones anuales..., pero también, podemos recurrir al camino del deseo, como decía anteriormente, para que se involucre el placer por la lectura y no sólo la obligatoriedad del "porque sí".
Muchas más respuestas y... preguntas se generarán a través del increíble mundo que se abre al descubrir las páginas de un libro, y si ese libro llega en la voz de un cuentacuentos... mucho mejor.

El sábado antes de la partida, también en la Biblioteca Miggoni, habrá "Concimentos para enamorarse" con vinito afrodisíaco y todo!!!

Estuvimos en la radio, en FM del Sur 90.7 con Vicky Scheurmann y Paula Miggoni invitados en su programa "Abriendo puertas".
GRACIAS!! Siempre tratándonos tan bien y sobre todo PROPAGANDO LA PALABRA...





No hay comentarios: