martes, 16 de septiembre de 2008

CAMINANDOCUENTOS EN EL 1er FORO INTERNACIONAL DE ORALIDAD Y LITERATURA DE CORDOBA
















Como les había anticipado, Caminandocuentos, fue invitado al Primer Foro Internacional de Oralidad y Literatura, desarrollado en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.
Participamos narradores de Latinoamérica y España.
Se los presento...
Gamba y Ginny en las voces y cuerpo de Juan y Clara. Él especializado en teatro gestual, clown, bufón, comedia del arte, pantomima y acrobacia. Forma parte de la compañía de clown Fools Militia.
Clara, narradora oral, animadora en teatro espectáculos de calle, licenciada en la Escuela de Mar Navarro (Lecoq).
Trabajan juntos hace seis años y se nota maravillosamente ese andar, del que afortunadamente, por su generosidad, tambièn pude aprender bastante... (las últimas fotitos).
De México vinieron: Juan Carlos Pinto Marquez (de Zacatecas), escritor, narrador y licenciado en letras, de quién pronto espero poder contarles algún cuento, del libro "EL largo espejísmo", que me regalara al regresar del último día del encuentro.
Juan Carlos pertenece a la Compañía de Narración Oral de Zacatecas. (segunda foto)
De la misma ciudad, vino María Eugenia Marquez, Directora del Festival Internacional de Zacatecas, además esta dulce y lindísima mujer es la Responsable de la Unidad de Capacitación del Instituto Nacional para la Educación. (quinta foto)
Finalmente, conocí a Laura Casillas López, que nos contó unos horripilantes cuentos de terror de su tierra (Guamajuato) con toda la fuerza y valentía qeu cabría en el cuerpo.
Ella dirige el Festival Internacional de Narración Oral de Guamajuato y es coordinadora por México de la Red Latinoamericana de Cuentería.(cuarta foto)
De Colombia llegó la siempre sonriente, Mayerlis Beltrán... que manera de reírse esa chica!!
Con su aire tan chévere por supuesto, nos contagió a todos. Ella es actríz, narradora y tiene un post grado en gestión cultural; es la creadora de la Fundación Cultural Nave.
Y si Dios quiere, la podremos escuchar junto a Caminandocuentos en el cierre de Buenos Aires...
De Bolivia, y con invitación que pienso cumplir, llegó Martín Céspedes Vargas. El es de La Paz, narrador y gestor cultural, además de ser el Coordinador General del Apthapi Internacional de Cuentacuentos de La Paz y Coordinador del Movimiento de Contadores de historias de La Paz.
Lindísimo solcito boliviano!! Allá iremos!! (sexta foto).
Los dueños de casa e increíbles anfitriones, todos los miembros del Venique Tecuento y del Andén de los Juglares, que no sólo nos hicieron sentir muy cómodos, sino que se ocuparon y preocuparon en darnos buen albergue, buena comida y lo mejor de todo: un espacio en el que pudimos compartir y conocernos.
Gracias a los directores, Alejandra Oliver Gulle (tercera foto) y Rubén López (primera foto) y a todos sus compañeros: Marta Guzman, Sole Rebelles, Marina Caffaratti, Eduardo Chavez, César Vargas y Ana Aguirre.
Como invitados nacionales estuvieron, Beatríz Molinari, Cecilia Malem, Graciela Bialet, Ivana Alochis, Laura Escudero, Lidia de Tosco, Liliana Cinetto, Liliana Mundani, Marita Von Saltzen, Mónica Ferrer, y quién les habla (que ya habrán visto las fotos... y perdonen tanta acotación de órdenes...)



No hay comentarios: