viernes, 30 de mayo de 2008

De Monte Quemado a URUTAU...





Un frío no, dos fríos... en esa mañana helada de Urutaú.
La escuela Nº 1018 y el Jardín Nº 208 me recibieron con la sensación térmica MUY ALTA...
Desde su directora Reina Altamiranda, hasta sus maestros, valientes al pie del cañón... o en este caso de la camioneta que me fue a buscar... ahí estabamos con Raquel, la seño de jardín y mi salvadora, la noche anterior, y Domingo Galván, maestro de primer grado y conductor de camioneta...
Pasamos una mañana increíble, que terminó con chacarera y empanadas.
Así como lo oyen!!
Primero, después de los cuentos, William, pidió permiso para ir "aisito no más" hasta su casa a buscar orgulloso, su "malagate". Y lo trajo en brazos, contando que él mismo lo había agarrado, cosa nada fácil, ya que no se deja... Pero ahí quedó el recuerdo disecado por su papá, ya que mamá preparó un rico guisito, "con la parte de adentro".
Las sorpresas no se detenían, y cuando llegaron más tarde los más chicos, me dijeron que una de las cosas que más les gustaba era bailar... "bailar qué? - pregunté yo"... "la chacarera, profe!! - me contestó un enano de menos de un metro", y no tuve que pincharlos mucho para que se animaran...


No hay comentarios: