martes, 20 de mayo de 2008

TIERRA COLORADA








La despedida de Paso de los Libres fue con niños y abuelos. Así nos fuímos de esa ciudad fronteriza, llena de historia y confraternidad con el vecino pueblo brasilero.

Las imagenes de las placas, están por toda la ciudad, son la donación de artístas de todo el mundo que han enviado sus obras en forma de piezas cerámicas, que han sido ubicadas en plazas, edificios públicos y la Aduana.

Teniendo como hilo conductor esta increíble tierra colorada, el paisaje se hace cada vez más verde, cuando por la ruta 14, voy dejando Libres para llegar a Oberá en la provincia de Misiones. Allí me reciben "las damas" de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento... qué mujeres!!


Blanca Ríos y su marido Julio (de origen ucraniano) son lo primeros en contarme lo que es vivir en una ciudad con tantas culturas... que además se ve tan bien para los ojos del recién llegado. En un paseo por el predio donde se realiza la Fiesta del inmigrante (del 4 al 14 de septiembre), las imagenes se siguen sumando. Las primeras que aquí publíco son algunas de las sedes de cada colectividad dentro del predio. (La primera es la casa de la colectividad española, luego el museo de la colectividad rusa, "maria fernanda" en la terracita de la misma casa, y finalmente la casa de la colectividad japonesa)


GRACIAS BLANCA Y JULIO !!!


No hay comentarios: