sábado, 10 de mayo de 2008

En la escuela San Luis Gonzaga...



Rosario nos recibió con un día soleado y con la sonrisa de Ana María. Ella es la bibliotecaria de la Escuela San Luis Gonzaga, "Hojitas de biblioteca". En su "Mac 5"... nos fuímos al colegio Ana Rosa Ortíz, narradora que nos acompañó desde Cañada de Gomez y Juanjo Decuzzi que llegó desde Buenos Aires.

La magia en la escuela se dió con las historias de los chicos, pero sobre todo con los cuentos de Juanjo, que hicieron enloquecer a los más pequeñitos, que estuvieron acompañados por los de 8º y 9º... esta conjunción no esperada, fue maravillosa, ya que los más grandes disfrutaron igual que los más chicos!!!

GRACIAS Ana Rosa y Ana María!!

PD: Ana María, no dejes de regar el mundo de tus libros y tu alegría!!

1 comentario:

Ana María Córdoba dijo...

Maria - Juanco - Ana Rosa:
Existen los juglares actuales? Ese era el tema para despertar los sentidos olvidados o dormidos pero que estan siempre latentes en nuestros corazones.
La misión fue cumplida "despertamos y alertamos" que la palabra contada vale la pena, que tiene un gran valor en si para la continuidad de la palabra escrita.
Su presencia no solo motivo a los "peques" sino que alertamos a los más grandes y les dimos una clase especial que"contar" hace trabajar una función necesaria para la memoria... la imaginación suele ser la gran facultad que esta viva en nuestros niños y los docentes , a veces, la dejamos de lado pues el ritmo alocado de cumplir con los contenidos, la programación y evaluación para lograr productos-buenos resultados pasar ser lo primero.
Nuestra escuela esta cambiando y tenemos la obligación de reformular las pautas claras: hacer silencio,escuchar las palabras, hacer valer las palabras cuesta mucho. Uds. lo hicieron posible, dieron el paso disparador para cautivar el interés pleno no solo de los niños sino también de los más grandes(incluidos algunos docentes).
Gracias por aceptar nuestra simple lugar, gracias por su tiempo y muy buena disposición¡
Ahora viene la Parte Dos: Surgieron nuevos disparadores que los vamos a ir trabajando y colocando en este espacio de intercambio.
Desde Rosario, desde una escuela con niños y jóvenes dispuestos a continuar, los saludamos hasta la proxima Contada II ¡
Atención de Ana María
una bibliotecaria